ISSN: 2735-7414
PEM rev. didact. eval. innov.
Núm 2 (2022): Revista de Didactica Evaluación e Innovación

 

Artículos

Música popular juvenil y violencia masculina en la identidad de género popular un estudio de caso en escuelas de Santiago
Youth popular music and male violence in gender identity a case study in schools in Santiago.

  • Mg. Ana Karina Virán ópez
  • Manuel Durán
  • Cristian Pérez
  • Francisco Cataldo
  • Claudia Campos
  • Salvador Treumún


Representación en Assassin's Creed II. Una herramienta para la historia.
Representation in Assassin's Creed II. A tool for history.

  • Mg. Eduardo Valenzuela San Martín
  • Álvaro Sánchez Hidalgo


Variables que dificultan la educación emocional y social en el aula, según docentes de Chile.

  • Mg. Carlos Lueiza Muñoz
  • Constanza Cifuentes Uribe
  • Antonino Muraro Sáez
  • Evelyn Retamal Muñoz


"El impacto de la creación de espacios educativos sustentables en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Educación Media"
"The impact of the creation of sustainable educational spaces in the teaching-learning process of Middle School students"

  • Mg. Segundo Muñoz Sánchez
  • Maite Goñi
  • Dagoberto Silva
  • Francisco Morales
  • Nadia Hernández
  • Katherine Landauro


"Percepciones en torno al proceso de práctica profesional de estudiantes del programa de pedagogía para licenciados de la UNAB: estudio de caso, colegio Rosita Sánchez, Maipú"
"Perceptions regarding the professional internship process of students of the pedagogy program for UNAB graduate students: case study, Rosita Sánchez college, Maipú"

  • Sara Rosales Herrera
  • Isidora Casanueva Cavada
  • Karina Paez Flores
  • Evelyn Ramírez Ponce De León
  • Natalia Sánchez Fritz


Desarrollo de las habilidades matemáticas en alumnos de segundo medio
Development of math skills on 10th grade students

  • Esteban Ramirez
  • Jessica Reyes
  • Andrea Aguilar
  • Sebastián Madariaga
  • Patricia Valdebenito


Aplicación de la realidad virtual inmersiva (RVI) como estrategia para el alcance de competencias específicas.
Application of immersive virtual reality (IVR) as a strategy for the achievement of specific competencies.

  • Alicia María Jara Petit, egresada de Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.
  • José Manuel Pérez Moreno, egresado de Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.
  • Cristian Ricardo Céspedes Carreño, académico Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.
  • Camila Alejandra Leigh González, aca6eacute;mica Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.


Modificabilidad cognitiva e inclusión.
Comprensión de conceptos básicos para el ideario docente.
Entrevista al Profesor Ricardo Rozas Díaz, Psicólogo y Licenciado en Psicología, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Entrevista realizada por:
    Mg. Isabel García Van Rysselberghe Académica PEML - sede Concepción - UNAB.