ISSN: 2735-7414
PEM rev. didact. eval. innov.
Núm 1 (2021): Revista de Didactica Evaluación e Innovación

 

Artículos

Conocimiento del espacio geográfico urbano por parte de escolares de primer año de enseñanza medio de un establecimiento de la Región Metropolitana.
Knowledge of urban geographic space by first year high school student from an establishment in the metropolitan region.

  • Mauricio Flores Correa
  • Gerardo Gamboa Leiva
  • Rodrigo Lizana Jorquera
  • Giselle Pinto Herrera


Comprender estereotipos y diversidad:
Aproximaciones a una mirada transgénero en la pedagogía.
Undertanding diversity:
About a transgender pedagogy.

  • Yannys Baeza Munizaga
  • Nicolas Ibarra Aguirre
  • Héctor Ortiz Salazar


La retroalimentación en el quehacer docente:
La mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Feedbacking on teacher's labor:
Improving the teaching-learning process.

  • Felipe Fernández
  • Miguel Sobarzo
  • Óscar Pesce


Dos profesores en el aula como medio para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes:
Experiencia con el modelo de educación en el idioma inglés.
Two teachers in a classroom as a way of student's learning improvement english language experience.

  • Diego Sandoval
  • Erick Mardones
  • Keyla Zabaleta
  • Ingrid Jímenez


Importancia de la interdisciplinariedad aprendizaje y procesos de evaluación
Importance of interdisciplinary learning and evaluation processes.

  • Rubén Bravo Mella
  • Bastián Fuentes
  • Roberto Retamal


Impacto de las artes y ciencias experimentales en la formación actitudinal del estudiante.
Impact of the arts and the experimental sciences in the attitudinal formation of the student.

  • Catalina Escobedo Davison


Entrevista a Beatrice Ávalos
Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2013

Entrevistadores:
  • Evelyn Cordero
  • Eliseo Lara